OBSERVATORIO ELECTORAL


OBSERVATORIO ELECTORAL DEL SUR.

La Fundación para una Democracia Participativa en virtud de la trayectoria de 20 años en el aporte a la cultura ciudadana, la formación ciudadana, su aporte al pensamiento político y a la ciencia política para el fortalecimiento de la democracia, considera de especial importancia agregar y desarrollar un nuevo programa de trabajo dentro de la fundación tendiente a aportar al análisis de los procesos electorales en la región sur del país, con prioridad en una primera etapa en chubut.
Especialmente no hay análisis, reflexión e insumos valiosos para mejorar los mecanismos democráticos de decisión popular con sus distintas modalidades de participación sin insumos empíricos de análisis de calidad y continuidad en el tiempo. En este sentido, se hace impostergable contar con un observatorio electoral de alta calidad profesional y técnica, con absoluta independencia de los intereses políticos coyunturales y los distintos partidos que procese estas dinámicas electorales que hoy no cuentan con estos datos e insumos empíricos.
De este modo se instaura el programa de desarrollo llamado: Observatorio electoral del sur.

Para ello nos proponemos los siguientes objetivos:

1. Aportar a la transparencia y análisis de los procesos electorales.

2. Promover una red de cooperación interinstitucional tendiente al análisis y transparencia de los procesos electorales.

3. Fortalecer la página web de la fundación como espacio de uso público y abierto de todo lo construido por el observatorio.

4. Construir una red de convenios de cooperación con los distintos actores instituciones implicados en los procesos electorales, entre ellos, la Justicia electoral, las cámaras legislativas, los organismos electorales, los centros de investigación y las fundaciones afines a los objetivos de este proyecto.

5. Publicar materiales, informes, cartillas y publicaciones sobre la tarea del observatorio.
6. Aunar esfuerzos conjuntos con municipios, provincias y partidos para reunir, sistematizar, analizar y publicitar estadísticas, normativas, procedimientos, metodologías y tecnologías vinculadas a los procesos electorales.

7. Impulsar proyectos de investigación vinculados a la temática.

8. Impulsar actividades de debate, divulgación y educación ciudadana vinculada a los procesos electorales.

 


Documentos .pdf para descargar


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *